¿El sistema educativo esta mal?

Hola , ya sabes mi nombre y gracias por leer este blog, estoy agradecida infinitamente contigo por leer lo que escribo y espero te haya influido.


Sabias que el sistema educativo actual, se estableció con el objetivo de crear niños obedientes para luego enviarlos a las fábricas. Por ende, nos educan actualmente con un modelo de enseñanza de masas, para evitar los errores y seguir ordenes.

Los años siguen pasando y se sigue utilizando el mismo sistema de enseñanza, se continua educando  a  generaciones diferentes de la misma manera, que en el pasado. Años tras años, nos enseñan a todos de la misma manera, sin ver nuestras diferencias sociales, familiares y culturales, un mismo sistema educativo para miles de personas. 

¿El sistema educativo en que nos quiere convertir? quizás en doctores, abogados, maestros  o contadores, pero en qué momentos nos instruyen a convertirnos en buenas personas, hacer algo práctico para nuestra vida y para la sociedad en general, cuando nos enseñaran a educar de manera adecuada a nuestros hijos,  como controlar las emociones y ser un líder, ¿cómo enseñare a mi hijo?, algo que en aproximadamente 12 años de mi vida nunca me enseñaron a mí.

Un sistema educativo donde nos enseñan a memorizar y aprobar, pero no nos enseñan a utilizar esa información de manera adecuada, no nos enseñan a sacar un diez en la vida y solo nos enseñan que debemos de sacar un 10 en matemáticas, ¿Qué nos está enseñando en realidad?

Debido a la modalidad que se utiliza actualmente, en todas las escuelas, un número define tu  conocimiento y habilidades. ¿A cuantas personas un numero escrito en un papel, le ha generado llanto, dolor, ansiedad e incluso depresión? la respuesta es fácil, a muchos. Es increíble porqué habrá más estudiantes que siente ese dolor, mientras solo una minoría disfruta y le dan palmadas en los hombros. Y a la otra gran mayoría la castigan, la hunde y la hacen sentir mal. ¿Qué me están enseñando que fallar está mal?, acaso nunca en la vida me voy a equivocar, ¿por qué no nos enseñan aprender de nuestros errores? y ¿Por qué se sigue creyendo que se puede medir el conocimiento, de acuerdo con lo que se plasme en un papel?

El sistema de educación actual, ha destrozado miles de sueños, ha provocado miles de lágrimas y acabado con la pasión de miles de personas.  Los profesores sin vocación y sin amor por su trabajo, han causado mucho dolor, han hecho llorar a muchos y han enseñado a muy pocos.

             Algunos de los grandes problemas de la educación en la actualidad, es que nos enseñan  a ser y pensar igual, nos enseñan a competir y no ha ayudar.

             Quien podría pensar que el hecho de adquirir nuevo conocimiento te haría sufrir, te haría sentir miserable, te haría dudar de tus capacidades. ¿Te ha pasado eso a ti?

                El dolor y el sufrimiento que me han causado algunas materias y exámenes, se convirtió en una experiencia horrible. Y es lo más ilógico, estoy estudiando para crecer como persona y en el proceso me quitan las ganas de seguir y la confianza en mis habilidades. Podrías poner todos tus esfuerzos en estudiar pero si no eres bueno memorizando, si analizar no es tu fuerte, si los números no es lo tuyo, si eres muy nervioso, déjame decirte que no vas a llegar muy lejos porqué debes de poseer esas habilidades que nos exige el sistema de educación actual.

           ¿En algún momento lloraste antes de empezar a estudiar?  Yo sí, llore por el miedo que me generaba estudiar, el estrés que me causaba poseer el conocimiento y no tener la capacidad de plasmarlo, el dolor que me causaba haber fallado tantas veces, sabiendo que tenia el conocimiento para no fracasar. 

               Somos parte de un sistema de educación igualitario, donde nos ven a todos como iguales y por ende, creen que todos poseemos las misma capacidades y habilidades, pero eso no es así, cada uno de nosotros, es un ser único y muy diferente al otro en todos los aspecto, y querer que todos aprendamos de la misma manera es absurdo.´´ Todos somos genios. Pero si juzga a un pez por su habilidad para trepar arboles, pasara toda su vida creyéndose estúpido´´ (Albert Einstein).

Por: EsMichellNoMichelle

Hola gracias por visitar mi Blog, si te ha gustado lo puedes compartir y dejarme un comentario aqui abajo↓↓↓  diciéndome tu opinión, ¿estudiar para ti fue fácil o sufriste por el sistema de educación?
Puedes seguir en mi perfil de Google, y suscribirte al Blog, un beso y espero haberte influido.

Comentarios

  1. Pues si tienes mucha razón. Hoy en día aprendes a memorizar y no a razonar.
    Tienen que acabar el temario que más da si aprendemos o no.
    No hay calidad en la enseñanza, es más importante memorizar soltarlo el dái del examen y olvidarse del tema.
    Tambien deberian enserñarnos algo que aprendemos acabo de los años. No importa lo listo que seas estudiando, no importa si sacaste 10 en esa materia, importa como trabajes. Como te sepas desenvolver en la vida. Cuando vayas a una entrevista no miran si tienes 10 en matematicas o en latín, miran tu experiencia.Y que supuestamente eso que as aprendido lo sepas hacer. De ahi la importancia de razonar a memorizar.
    Muy buen post,
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina ... Gracias por tu comentario y saludos para ti también . Que te puedo decir al igual que a mi y a muchos mas, estamos condenados a este sistema educativo que es muy poco practico para la vida real y nunca se nos prepara para el mañana, lo unico importante es memorizar y sacar un 10, lamentablemente es asi y espero que poco a poco esto cambie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario